domingo, 26 de febrero de 2012

¿Qué es el arte? Helarte de frío.


El tema de las descargas. Un asunto con dilemas, ilegal;  por un lado los autores exigiendo la parte que les corresponde, ya que hoy día las descargas son masivas, y desde mi punto de vista para todos nosotros favorables. Supongo que todo el que pudiera comprar todo tipo de contenido no dudaría en hacerlo, pero las condiciones económicas son adversas, y no todo el mundo tiene ese privilegio. No estoy a favor de que implanten una ley, que deroguen el poder descargarse y obtener diversos materiales tanto de audio, vídeo o libros. Entiendo que ellos mismos reclamen todo eso que les pertenece ya que es su oficio y se dedican a ello, pero los que más pueden verse afectados pueden ser pequeños grupos de música, cantautores, escritores o toda la industria de la música. Mayoritariamente se oponen a estas descargas, pero bien es cierto que muchos de ellos se pronuncian a favor, argumentando que hoy en día es una nueva forma de divulgación cultural.

Todo el mundo tiene la oportunidad de acceder a un sinfín de descargas, si por lo contrario se ''cortara el grifo''  no podría la inmensa mayoría disfrutar de sus aficiones e intereses. Lo que más llama la atención, es que sea de forma gratuita; y ello aumenta tus capacidades, tu cultura,  dependiendo del ámbito que sea. ¿Estamos frente a un tema inmoral?  Puede ser; una vez obtenido el material descargado, si haces copias y sacas un beneficio a su costa.

Yo compraría los originales, esas pequeñas obras de arte, que tanto me gustaría tener en mi estantería, recreándome en las portadas y su contenido. Como la portada de un disco, que  puede llegar a hacer un paso de cebra, un lugar simbólico.

     

2 comentarios:

  1. Es que no acaba usted de decidirse: sí se puede descargar, ahora ¿eso no sería como robar el trabajo ajeno?

    ResponderEliminar
  2. Desde mi perspectiva no, es grato tener al alcance todo lo deseado. Quizás haya llegado el momento de cambiar las leyes, y de pensar de otra manera, conforme pasa el tiempo las cosas van cambiando.

    ResponderEliminar