domingo, 26 de febrero de 2012

*


¿Qué es el arte? Helarte de frío.


El tema de las descargas. Un asunto con dilemas, ilegal;  por un lado los autores exigiendo la parte que les corresponde, ya que hoy día las descargas son masivas, y desde mi punto de vista para todos nosotros favorables. Supongo que todo el que pudiera comprar todo tipo de contenido no dudaría en hacerlo, pero las condiciones económicas son adversas, y no todo el mundo tiene ese privilegio. No estoy a favor de que implanten una ley, que deroguen el poder descargarse y obtener diversos materiales tanto de audio, vídeo o libros. Entiendo que ellos mismos reclamen todo eso que les pertenece ya que es su oficio y se dedican a ello, pero los que más pueden verse afectados pueden ser pequeños grupos de música, cantautores, escritores o toda la industria de la música. Mayoritariamente se oponen a estas descargas, pero bien es cierto que muchos de ellos se pronuncian a favor, argumentando que hoy en día es una nueva forma de divulgación cultural.

Todo el mundo tiene la oportunidad de acceder a un sinfín de descargas, si por lo contrario se ''cortara el grifo''  no podría la inmensa mayoría disfrutar de sus aficiones e intereses. Lo que más llama la atención, es que sea de forma gratuita; y ello aumenta tus capacidades, tu cultura,  dependiendo del ámbito que sea. ¿Estamos frente a un tema inmoral?  Puede ser; una vez obtenido el material descargado, si haces copias y sacas un beneficio a su costa.

Yo compraría los originales, esas pequeñas obras de arte, que tanto me gustaría tener en mi estantería, recreándome en las portadas y su contenido. Como la portada de un disco, que  puede llegar a hacer un paso de cebra, un lugar simbólico.

     

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Un yo.. ?


El aborto

El aborto, un tema un tanto delicado. Que no es una decisión fácil, es acabar con el curso de la vida, interrumpirla. La ley no incita los abortos, intenta facilitarlos. Estoy conforme con la despenalización del aborto ya que resulta ser un derecho para la mujer, ella decide si tenerlo o no, es su cuerpo y ella toma la decisión. El primer caso, el espontáneo, no es provocado, da lugar de forma natural. 


Pienso que hay que apoyar a toda mujer, y no criticarla de forma destructiva, primeramente porque no es algo que se considere fácil, ni física ni psicológicamente, requiere un tiempo para meditarlo, tanto si peligra la vida de la madre, como si presenta alguna enfermedad o malformación el feto, o si  ha sido debido a una violación. 


Hay partidarios que defienden los derechos de las mujeres, ya que muchas lo acabarían realizando ilegalmente, poniendo en peligro su vida, por razones económicas. Aunque existen un sinfín de pros y contras, destacando las hemorragias, infecciones, fallos renales, vómitos, paros cardíacos, ellas consideran que es lo correcto, yo entiendo esa tesitura. Que casualidad que la Iglesia, un estamento regido por hombres condene esta difícil decisión en la vida de las mujeres. Yo empatizo desde mi posición de mujer. A día de hoy se sigue preservando el principio de la vida. Pero con el paso del tiempo, todo está más controlado, y la mortalidad ha disminuido considerablemente. Teniendo en cuenta que cuanto más desarrollado está un país, más en cuenta se tiene la decisión y opinión de la mujer.