miércoles, 21 de diciembre de 2011

Siempre llega..

Dicen que nadie puede elegir de quién enamorarse, que el respeto se gana, que el amor se siente y que el extrañar es bueno. Dicen que no hay que llorar por el pasado, no hay que preocuparse por el futuro, sólo hay que vivir el presente, hay que sembrar para cosechar, amar para ser amado, hay que perder para ganar, llorar para saber sonreír, caer para aprender. Dicen que hay que confiar en el tiempo, porque suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades, que el tiempo es oro. Dicen que nadie puede dañarnos sin nuestro consentimiento, que si alguien nos lastima es porque nosotros le otorgamos ese beneficio. Dicen que el amor no es sufrir, que el amor no es perdonar lo imperdonable porque hay cosas que no se perdonan, no se olvidan, no se borran ni de la cabeza ni del corazón, pero que de esas cosas se acaba aprendiendo para la próxima. Dicen que uno no aprende hasta que tropieza, que cometer errores es casi la única manera de aprender algo, que el que no arriesga, no gana, que el que tiene miedo a fracasar, nunca llegará a nada. Pero nadie sabe lo que se siente, nadie entiende cómo podemos pasar de la risa al llanto en apenas dos segundos. Dicen que lo que no mata, te hace más fuerte y siempre queremos recuperar lo que perdimos por algún motivo. Lo bueno, tarde o temprano, llega. Siempre.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Que el tiempo, pone a cada uno en su lugar.





¿Por qué debemos ser buenas personas? 
¿Por qué implicarnos en serlo?

 En esta vida ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Desde mi punto de vista, ser bueno puede significar desde muchos ámbitos beneficiar a los demás , tratarlos bien, ser respetuoso, tener bondad, y moral. Si quieres ser respetado, hazlo tu primeramente, no esperes que te vayan a tratar como es debido, si eres irrespetuoso. No te comportes como los demás, ten tu propio concepto de como has de serlo, si haces una buena acción porque tú lo consideres oportuno.


 Gente que lleva a cabo malas acciones, un buen ejemplo de ello, ser un Don Juan, ya que trataba a las mujeres como objetos sexuales y con sus adversarios que acaba matando y después de toda una vida, se acaba arrepintiendo de sus propios actos, y acaba aceptándolo, y pidiendo perdón. La mejor receta no guardar rencor, aunque cuando haya que llevarlo a la práctica, presente dificultad. También  te sentirás  a gusto contigo mismo y al mismo tiempo, los demás. Tus familiares, amigos, tus seres queridos. Tampoco dejes que abusen de ello, hazlo pero según tu criterio, que no te traten como a un idiota.



Tanto das tanto recibes, que cada uno está donde se merece, pero tampoco no dejes que te tomen el pelo, que hoy día la gente es muy dada a eso, aparece el bonachón, y los demás se aprovechan de él. Que a nadie en este mundo le gusta verse solo, ni al más malo de la película. Lo difícil no es escoger entre ser bueno o malo, es tener la suficiente experiencia y escoger lo correcto. Hoy día es más visible el mal, la avaricia, lo materialista, en los periódicos, noticias, pero abunda más el bien, aunque no lo apreciemos. La humildad, tomemos un poco de ella, dejemos por un momento la soberbia y el ego a un lado. Todo se remite al egoismo humano. Hagamos realidad el sempiterno deseo de conciliación, que tan brevemente aparece en estos días de navidad.